Archivos



«  


» 






Un audaz delincuente disfrazado de policía puso en evidencia la inseguridad que golpea Costa Rica al robar dos armas desde la armería de una comisaría, sin que ningún agente sospechara que había algo irregular.

armas robadas

El hombre ingresó el miércoles por la noche en un cuartel policial en las afueras de San José y pidió en la armería una subametralladora UZI y una pistola 9 milímetros y se marchó tranquilamente.

“Ingresó con uniforme hasta la armería, se reportó con el armero, éste no verificó la identidad (…). Luego, la persona se retiró”, relató el jueves el director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade.

El ministerio de Seguridad, Mario Zamora, reconoció que se infringieron todos los procedimientos policiales en el manejo del armamento. “Aquí no podemos hablar de falta de preparación o desconocimiento, pero sí de negligencia, descuido, impericia policial, llámenlo como quieran”, dijo Zamora. “Estos hechos hay que frenarlos ya, de inmediato, pues tienden a convertirse en una peligrosa costumbre”, agregó Zamora, quien ordenó una investigación.

En Costa Rica, donde hay unos 11.000 policías, las detenciones de agentes se han convertido en hechos comunes, por vínculos con robos o la venta de drogas.

El armero fue apartado de su cargo durante la investigación.


Etiquetas: , , , ,