Archivos



«  


» 






Facebook está a un pequeño paso de hacerse con los derechos de uso de la palabra ‘Face’ (Cara en inglés) como marca, lo que impediría a sus competidores emplearla en determinados servicios asociados a la comunicación online.

La empresa de Mark Zuckerberg, que nació en 2004, presentó la solicitud de patente en diciembre de 2005. Ahora ha recibido una notificación de permiso para solicitar formalmente los derechos sobre la palabra ‘Face’ por parte de la U.S. Patent and Trademark Office, la oficina de patentes y marcas estadounidense.

Facebook tendrá que pagar una cuota y rellenar un formulario en el que especifique claramente los términos de uso de la palabra. Asimismo, deberá acreditar que efectivamente la está usando para ofrecer servicios o bienes como los que reclama. Este proceso tendrá que ser aprobado por un abogado.

La marca ‘Face’ haría referencia únicamente al uso en un contexto específico, que es el que recoge la aprobación de la oficina de patentes: servicios de telecomunicaciones, salas de chat y tablones de mensajería para la transmisión de mensajes entre usuarios de ordenador.

Después de la proliferación de páginas de intercambio de vídeos que imitaron a YouTube ya fuera en el ‘You’ o en el ‘Tube’, Facebook parece dispuesta a defender su marca.

La compañía de Zuckerberg ya presentó una demanda contra contra la red social Teachbook.com por el uso del término ‘Book’ que, considera Facebook, intenta valerse de la popularidad de su marca.

Mirando a otros productos populares de la industria tecnológica, es inevitable pensar en cómo afectaría esta patente a la aplicación ‘Facetime’ para realizar videollamadas de Apple. En principio no debería haber problemas entre ambas compañías ya que ‘Facetime’ cuenta con su propia patente de marca.

Fuente:portatic.es


Etiquetas: , , , , ,