Archivos



«  


» 






La Guardia Civil detuvo el pasado sábado a un individuo, de 39 años y nacionalidad española, por amenazar e intentar agredir a su padre, de 80 años, con una katana, un cuchillo jamonero y un arco con flechas, en un domicilio situado en el paraje de El Ajauque, en la localidad de Fortuna.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.30 horas del pasado sábado, cuando la Policía Local de Fortuna recibió un aviso del 1-1-2 en el que se alertaba que un individuo estaba realizando amenazas intimidatorias a su padre, utilizando para ello una katana, un cuchillo jamonero de 15 centímetros de hoja y un arco con flechas.

Al lugar acudieron las patrullas policiales, así como la Benemérita, que detuvo al individuo, que responde a las iniciales de G.T.G. por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar; una situación que, según el relato de varios testigos, podría haber ocurrido en anteriores ocasiones.

A tenor de los hechos, Servicios Sociales se encuentra atendiendo al anciano, que vive solo en su domicilio, junto a su hijo, que se encuentra detenido. En el mes de julio, el Consistorio ya abrió un expediente porque, “al parecer, había indicios de malos tratos, aunque tampoco se sabía con certeza”, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Se trata, han explicado, de una familia, procedente de Ceutí, que “lleva poco tiempo viviendo en Fortuna”. El hijo, según las fuentes, podría padecer algún tipo de trastorno mental; un extremo que está por confirmar.

Fuente:europapress.es


Etiquetas: , , , , , , , , ,