Archivos



«  


» 






Un par de pantuflas de terciopelo negro que pertenecieron al financiero Bernard Madoff, responsable del fraude más grande de la historia de Wall Street, serán subastadas en noviembre en Nueva York.

Las pantuflas clásicas negras con forro rojo y con el monograma B.L.M. (Bernard Lawrence Madoff) bordado con hilo dorado forman parte de los lotes decomisados en las residencias de Bernard y Ruth Madoff.

El ex financiero, de 72 años, autor de una estafa por valor de varias decenas de miles de millones de dólares, está preso desde diciembre de 2008 y fue condenado a 150 años de cárcel en junio de 2009.

Además de las pantuflas, de talla 42, los alguaciles ponen en venta otros 400 lotes confiscados en el domicilio de los Madoff en Nueva York y en su casa de Montauk, en Long Island (este de Nueva York). Entre ellos, figuran un piano Steinway y un anillo con un diamante de más de 10 quilates, según el comunicado judicial.

En noviembre de 2009, una primera venta de objetos personales de Madoff, que incluyó joyas, relojes y objetos personales del estafador, recabó cerca de un millón de dólares.


Etiquetas: , , , , , ,