Archivos



«  


» 






policia local zaragoza

Hasta cinco coches patrulla llegaron a reunirse a las cuatro de la tarde de ayer en la confluencia de la calle de Zurita con la plaza de Los Sitios. El despliegue se produjo después de que un grupo de ciudadanos reprochara a una pareja de agentes que circulara en contradirección para aparcar su vehículo. “Y no para hacer ningún servicio, sino para echar un café”, se quejaron. Lejos de reconocer la infracción o simplemente pasar por alto la crítica, los funcionarios se apearon del coche y empezaron a pedir la documentación a todo el mundo.

Los ánimos se calentaron, y lo que era un asunto nimio pasará finalmente a manos de los jueces. Porque los agentes tramitaron dos denuncias: una administrativa, “por alterar la seguridad colectiva”, y otra penal, “por insultos y falta de respeto”. Pero también ellos fueron denunciados por presunto abuso de autoridad ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3, ayer en funciones de guardia. Uno de los firmantes de la denuncia, José Luis Larcuén, no podía ocultar su indignación. “Nos han tratado como delincuentes, y solo por reprocharles lo que estaban haciendo mal”.

¿Cacheos reglamentarios?
Además de pedir a los presentes que se identificaran, los agentes cachearon incluso a uno de ellos. “Yo simplemente les he dicho que otra vez aparcaran como se debe, que llevan mucho tiempo haciéndolo mal y a la gente nos multan”, explicó Larcuén, de 50 años y coordinador de obras y proyectos industriales. “De malas formas -añadió-, uno de ellos me ha dicho que le diera la documentación y que levantara los brazos para cachearme”.

No les gustó tampoco a los funcionarios de la Policía Local que un ciudadano tomara fotos con su móvil desde la otra acera de la calle Zurita. “Se han ido a por él, le han tumbado encima de un coche zarandeándole y le han pedido las fotos”, comentó ayer otra testigo de los hechos. Si alguien se extralimitó, serán ahora los jueces quienes lo digan.


Etiquetas: , , , , ,




  • RSS feed for comments on this post

  • 3 Comentarios for "Unos policías locales de Zaragoza la lían parda tras ser recriminados por ir con el coche en dirección prohibida para ir a echar un café"

    1. er' kuku octubre 6th, 2010 at 09:15

      Me gusta esta noticia, por que asi se ve que tipo de gente esta patrullando nuestras calles, sobre todo desde la policia local. No digo que todos, ni mucho menos, cumplan estas caracteristicas, pero si un grupo numeroso de gente sin nada que hacer en esta vida, sin ganas de buscarse un trabajo de verdad, que acceden a estas plazas publicas, que por otro lado se ofrecen en demasia para rebajar datos del paro. Muchos son una cuadrilla de kos, que si ya daban mala gana sin placa y pistola, pues no te cuento ahora que se vienen arriba, y asi acaba la cosa, los tios saltandose la ley (aunque sea una dirección prohibida, por menos a ti te multan), y cuando los ciudadanos les reprochan, en lugar de tener un poco de dignidad y agachar las orejas, reconocer que tienen razón y salir de ahi sin hacer demasiado ruido, no, se vienen arriba y hacen un abuso de poder en toda regla, porque ¿alguien me puede explicar el motivo de los registros y las peticiones de documentación?, de que eran sospechosos esos ciudadanos, ¿de tocarles los cojones en la hora del cafe, y encima con razón?.

      En fin, VERGONZOSO, que asi anda el ciudadano medio, jodido por todas las bandas, hasta los que deberian protejerle, acaban abusando de el. Si me dejaran me iria a vivir a Christiania (es que ayer vi Españoles por el mundo, o alguno de sus sucedaneos).

    2. diego noviembre 8th, 2010 at 19:56

      Yo de eso de cacheos sin más sé algo y la verdad es que da por culo perder el tiempo porque cumples con algún prototipo de no sé qué y luego ver que ellos hacen lo que les sale del ojete.
      Creo que ejemplos de esos vemos todos, casi todos los días.

      Se merecen lo peor.

      Un saludo

    3. carlos mayo 22nd, 2012 at 16:42

      Estoy hasta las narices del uso y abuso por parte de la policia local de la libretita de las denuncias, no puedo mas, esto va a reventar por algun lado, si al menos ya que te denuncian fueran menos chulescos, pero encima tienes que tragar saliva y callar por que si no quizas terminas en comisaria, ya me ocurrió trabajando, tuve que llamar a la policia nacional para que me defendieran de estos salvajes maleducados y chulos prepotentes. Esto no puede seguir asi, que financien su crisis cavando zanjas a ver si asi les bajan los humos. Mas proteccion menos recaudación.