Archivos



«  


» 






El conductor de una línea del populoso metro de la capital mexicana fue detenido por manejar ebrio el convoy en que viajaban cientos de personas, informó el lunes el Gobierno de la ciudad.

El conductor Francisco de la Cruz Mijango, de 35 años, y un acompañante, fueron detenidos la noche del domingo por policías ante la denuncia de pasajeros sobre maniobras inesperadas en la operación de las puertas de los vagones.

Al revisar el interior de la cabina de mando, la policía encontró seis cervezas.

“Durante este incidente no se reportaron personas accidentadas, sólo el desconcierto y molestia de varios usuarios, quienes solicitaron apoyo a elementos de la Policía”, señaló el Metro en un comunicado.

El conductor, que según testigos citados por la prensa hablaba en forma incoherente y no se podía sostener en pie, fue puesto a ordenes de un juzgado que deberá definir si le imputa algún delito o una falta administrativa.

“Si advertimos algún tipo de irregularidad, que caiga en el marco de la ley penal vamos a actuar contra él”, dijo a periodistas el titular de la fiscalía de la capital mexicana Miguel Angel Mancera.

El metro de la capital mexicana cuenta con 175 estaciones y es utilizado diariamente por unos 4 millones de personas.


Etiquetas: , , , ,