Archivos



«  


» 






Al menos 280 cocodrilos que estaban en una granja de manejo ambiental del estado de Veracruz, en el este de México, escaparon tras indundarse las instalaciones por las lluvias provocadas por el huracán Karl el fin de semana, informaron autoridades este martes.

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, dijo a periodistas que son 280 los cocodrilos que escaparon de la Unidad de Manejo Ambiental en el poblado de La Antigua, vecina del puerto de Veracruz, una de la más afectadas por las lluvias, que la dejaron bajo el agua.

“Son 280, no 400 como se mencionó, los cocodrilos que escaparon, estuvimos analizando ese tema con la Marina” de guerra, que participa en los operativos para atender la emergencia en Veracruz, donde según el gobernador, las lluvias provocadas por el paso de Karl dejaron más de 500.000 afectados y 12 muertos.

Los reptiles permanecen a una unidad donde se realiza la reproducción en cautiverio del ‘cocodrilo moreletti’ con fines de conservación, señaló por su parte la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente en un comunicado.

La entidad recomendó en un comunicado a los habitantes de la zona informar rápidamente sobre cualquier hallazgo a las autoridades y evitar acercarse a ellos o tratar de cazarlos.


Etiquetas: , , , ,