Archivos



«  


» 






Un túnel de un metro de ancho por ocho de largo trae de cabeza a los guardias de la prisión de Blumenau, en el estado brasileño de Santa Catarina. Sólo dos años después de que 16 presos cavaran el pasadizo para escapar de la cárcel, otros 13 reos consiguieron fugarse en la madrugada del lunes a través de esa misma salida.

“Fue fácil para ellos”, se lamentó ante la prensa local el director del centro penitenciario, Antônio Moura. “El agujero fue tapado [en 2008], pero creo que sólo colocaron cemento al comienzo y al final del túnel en lugar de cerrarlo por completo”.

El corredor, que fue descubierto hacia las 04.30 horas, conectaba una de las celdas con una calle en el lateral de la cárcel.

Los prisioneros consiguieron que la entrada pasara desapercibida para los funcionarios ocultándola con una mezcla de arena y jabón. A pesar de revisar las instalaciones cuatro veces a la semana, los agentes nunca detectaron el boquete por el que escaparon los detenidos. Ninguno de los 13 ha sido aún localizado.


Etiquetas: , , , ,