Archivos



«  


» 






Un avión caza T-33 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que estaba en tierra, lanzó un misil por error, pasando cerca del avión presidencial y causando daños en una casa en la ciudad de El Alto, cerca de La Paz, pero sin afectar a sus moradores, dijo este miércoles una fuente oficial.

“Un cohete de práctica que estaba siendo colocado en el avión T-33 accidentalmente se disparó el martes. Este cohete no tenía explosivos y no ocasionó daños personales”, dijo el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, a medios de prensa locales.

Testigos dijeron a radio Erbol que el misil podría haber pasado cerca del avión presidencial Falcon 300EX de fabricación francesa recientemente adquirido por el gobierno, pero el ministro Saavedra afirmó que “el avión Falcon estaba estacionado en uno de los hangares pero no fue afectado en absoluto”.

“Restos del proyectil afectaron una vivienda particular pero sin grandes daños materiales ni personales y la Fuerza Aérea correra con los gastos de reparación”, afirmó Saavedra.

El proyectil traspasó una de las paredes del Grupo Aéreo de Caza de la FAB, ubicado en la ciudad de El Alto (oeste) donde se encontraba el avión, e impactó en una de las paredes de la vivienda, pero no explotó.

“Se ha instruido se realice un sumario informativo y esperamos que en 48 horas tengamos un informe”, agregó el ministro Saavedra.

Los aviones T-33 fueron adquiridos por el gobierno boliviano en 1973 y modernizados en el 2002. Actualmente son usados para entrenamiento.


Etiquetas: , , ,