Archivos



«  


» 






patatas

Un profesor de la facultad de Agricultura de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel) ha investigado durante 30 años para desarrollar un nuevo tipo de patata capaz de crecer en las peores condiciones posibles, en climas extremos, y que además se puede regar con agua salda.

Según el profesor que ha desarrollado la patata en cuestión, David Levy, se trata de un hallazgo “importantísimo” para países de Oriente Próximo, con climas de temperaturas muy altas y escasos recursos hídricos.

Levy considera que con este nuevo tipo de patata posibilitará a los agricultores de la región tener sus propias cosechas e, incluso, exportarlas a otros países, mejorando su economía. Además, confía en que el descubrimiento ayude a tender lazos de entendimiento entre los habitantes de la zona. De hecho ya se están celebrando reuniones de científicos de Jordania, Egipto, Líbano, Israel y Marruecos para compartir conocimientos y tender puentes en información y tecnología, según informa la Federación de Comunidades Judías de España.

Fuente:Europa Press


Etiquetas: , , ,