Archivos



«  


» 






Un niño de cuatro años se ha convertido en la reencarnación del quinto Buda Viviente Dezhub en el curso de una ceremonia celebrada el domingo en Lhasa, la capital de la Región Autónoma de Tíbet, en el oeste de China.

El quinto Buda Viviente murió en marzo de 2000 a los 66 años de edad. El niño, de nombre secular Losang Doje, se ha convertido en su reencarnación y, por tanto, en el sexto Buda Viviente Dezhub, mediante una ceremonia celebrada en el Templo Jokhang, en la cual fueron guardados dos papeles, uno con su nombre y otro con el de otro niño candidato, en sendas bolsas de seda que fueron introducidas en una urna de oro.

El undécimo Panchen Lama sacó una bolsa de la urna y confirmó que Losang Doje, que nació en el distrito de Lhunze, en la prefectura tibetana de Shannan, es el niño reencarnado. El niño había sido seleccionado como uno de los candidatos tras las búsquedas que llevaron a cabo durante varios años varios monjes veteranos, de acuerdo con las prácticas y tradiciones religiosas.

Posteriormente, el undécimo Panchen Lama y vicepresidente de la Asociación Budista de China, Bainqen Erdini Qoigyijabu, rapó la cabeza al niño, según informaron este lunes las autoridades de la región, citadas por la agencia de noticias oficial china, Xinhua.


Etiquetas: , ,