Archivos



«  


» 






caida rossi en mugello

Valentino Rossi protagonizó este sábado una grave caída en la última jornada de entrenamientos libres del GP de Italia como consecuencia de la cual sufrió una fractura abierta de tibia y peroné que le obligará a estar de baja al menos dos meses, por lo que se despide de sus opciones de cara al título de MotoGP en 2010.

Rossi tuvo que ser evacuado de la pista por las asistencias médicas al quejarse de fuertes dolores en la pierna derecha.

Il Dottore, que llegaba al circuito italiano con un hombro maltrecho, sufrió una dura caída a falta de un cuarto de hora para el final de la segunda sesión de libres. El piloto de Yamaha fue trasladado de inmediato a la clínica médica del circuito mostrando ostensibles gestos de dolor y la primera observación apuntó hacia una fractura de tibia.

Los médicos del Mundial de MotoGP no tardaron en confirmar el diagnóstico de una caída que señalarón como “más grave de lo pensado”, según el doctor Macchiagodena: fractura abierta de tibia y peroné en la pierna derecha que, no obstante, no tocó ningún nervio, aunque obligará al piloto italiano a ser intervenido.

Rossi, que fue trasladado en helicóptero medicalizado a Florencia para ser operado esta misma tarde por el doctor Roberto Ucci, deberá permanecer entre uno y dos meses de baja, por lo que se perderá al menos seis carreras del campeonato del mundo de MotoGP.

Una persona “normal” tardaría 2 o 3 meses en andar, aunque el tiempo de recuperación que se estima para Valentino es de unas ocho semanas.

El más rápido de este última sesión de libres fue su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, con un mejor tiempo1:49.282.


Etiquetas: , , , , , ,