Archivos



«  


» 






El abogado de Mohamed al-Fayed ha relacionado la muerte de Lady Di y Dodi al-Fayed con el comercio británico de armas y el en particular la compraventa de minas antipersona.

Michael Mansfield ha explicado en el festival Hay de literatura (en GAles) que ‘todo el mundo recuerda que (Diana) llamó la atención del mundo sobre las minas antipersonas’.

‘Todo el mundo sabe también que hay intereses relacionados con el comercio de armas británico, sobre todo en el sector de las minas terrestres’, dijo Mansfield, citado por la agencia británica Press Association.

‘Me parece que planeaba varias visitas. Había estado ya en Angola, iba a haber ido a Camboya más tarde aquel mismo año. Iba a fundar un instituto para las víctimas de las bombas explotadas’, agregó.

‘Muchas minas terrestres eran de fabricación británica y un testigo que las conocía bien sostuvo que (Diana) llevaba un diario en el que iba a revelar los nombres de las personas involucradas en el comercio de armas. Creo que es algo que tiene relación (con su muerte)’, continuó el abogado.

Según Mansfield, ha desaparecido una caja de papeles con información que podía ser muy importante.

‘Nadie sabe lo que había dentro. La caja existe, pero cuando la abrieron, vieron que no quedaba nada. Se dice que había ciertos documentos. Tal vez se trate del cuaderno o diario que llevaba o correspondencia con la familia real’, dijo también el abogado, que no aportó ninguna prueba de sus aseveraciones.

Diana y el hijo del propietario de los almacenes Harrods, Mohamed Al Fayed, fallecieron en 1997 en un accidente de tráfico en un túnel parisino mientras eran perseguidos por los paparazzi, y desde entonces han circulado diversas teorías sobre una supuesta conspiración para eliminar a la ex esposa del heredero del trono.


Etiquetas: , , , , , , , ,