Archivos



«  


» 






Un sitio de Internet francés propone evaluar el riesgo de recibir una multa por estacionamiento indebido antes de aparcar, basándose en las informaciones suministradas por otros automovilistas.

Bautizada como AlertePV y creada, según el diario Le Parisien, por Benoit Oberlé, un comercial especializado en Internet, la ‘web’ es grautita y su propósito es ser una “herramienta de colaboración”.

Según su autor, “en Francia existe una comunidad de automovilistas que desean ayudarse entre ellos señalándose las horas y lugares en que han sido multados por mal estacionamiento”.

De manera totalmente anónima, el sitio permite informar, por ejemplo, de cuándo pasan por un lugar los agentes encargados de multar, para que otros conductores calculen el riesgo de aparcar en esa calle de esa ciudad a unas horas determinadas.

La ‘web’, que también tiene versiones para Twitter y Facebook, ofrece asimismo la posibilidad de recibir alertas por mensaje de teléfono móvil en caso de peligro inminente. Según los creadores de AlertaPV, “este servicio no es una incitación a no respetar las reglas, códigos y leyes vigentes”.


Etiquetas: , , , ,