Archivos



«  


» 






Pablo Moreira, estudiante de periodismo y trabajador de la cadena de supermercados Jumbo, ha sido detenido y despedido de su trabajo por robar, supuestamente, tres lápices durante su jornada laboral, según ha informado el diario El Mostrador.

Los hechos se produjeron cuando Pablo y otro compañero tomaron prestados los lápices de una caja defectuosa para poder anotar la mercancía en una hoja mientras reponían. Tras ésto, uno de los vigilantes de seguridad llamó por megafonía a Moreira pidiéndole explicaciones sobre dónde tenía guardados los lápices, a lo que el empleado contestó que él no los había robado sino que los había tomado prestados para poder realizar su trabajo.

El compañero de Pablo corroboró la versión de éste, alegando que la caja estaba rota por eso él sacó los tres lápices “ya que no teníamos con qué apuntary como éramos sólo tres los que estábamos de turno, los utilizamos”.

El joven plantea interponer una demanda para que le paguen los años de servicio y otra demanda por daños y perjuicios. “Quiero limpiar mi nombre, y creo que es fundamental que se termine con el abuso”. Además, recalca que “nunca más volvería a trabajar en un supermercado”.


Etiquetas: , , , , ,