Archivos



«  


» 






Un profesor del Reino Unido ha tenido que rendir cuentas ante la justicia en un proceso que comenzó el lunes en el cual se le acusa de haberle causado una fractura de cráneo y pérdida de audición a un alumno de 14 años después de haberle agredido en la cabeza con una pesa de tres kg mientras le giraba “Muere, muere, muere”. Ambos sucesos han sido captados por una cámara de vigilancia del centro escolar.

Varios alumnos han prestado declaración ante el Tribunal de Nottingham Crown durante la jornada del lunes, calificando al profesor, Peter Harvey, como un “flojo a la hora de imponer disciplina”.

El profesor, de 50 años, había estado cuatro meses de baja debido a problemas de estrés y depresión después de haberle confesado a un compañero que “sentía que nadie le hacía caso y que sentía que iba a hacerle daño a alguien”.

Y parece que estaba en lo cierto. Varios alumnos han declarado cómo el profesor de ciencia cogió a un alumno de 14 años después de que éste mostrase repetidas muestras de desobediencia, y lo arrastró por el pasillo mientras le golpeaba y le amenazaba de muerte. El hecho fue grabado tanto por la cámara de seguridad del recinto como por un alumno que, secretamente, registró los acontecimientos en su teléfono móvil.

Numerosos incidentes fueron los causantes del torbellino de rabia en el que desembocó la mañana lectiva: Alumnos subiendo y bajando persianas, golpeando la pizarra, luchando entre ellos con reglas de madera, insultos hacia el profesor tales como “calvo bastardo”.

Después de la agresión al menor, el profesor trató de tranquilizarse. “Algo que le llevó tres o cuatro minutos”, indicó uno de los alumnos.”Después empezó a hablar en voz baja y a decir cosas como ‘Habría matado a ese chico (…)este no soy yo’, declaró un alumno. Harvey ha admitido haber lesionado al alumno pero ha negado que su intención fuese acabar con su vida.


Etiquetas: , , , ,