Archivos



«  


» 






Según recoge el New York Post, el vagabundo, Hugo Alfredo Tale-Yax (de 31 años), corrió detrás del presunto asesino, pero acabó desfalleciendo en la persecución. La víctima de la brutal agresión permaneció en el suelo desangrándose ante la mirada impasible de una veintena de transeúntes, pero no de una cámara de vigilancia que grabó todo el proceso.

Las imágenes muestran a un individuo que se paró para hacer una fotografía del mendigo con su teléfono móvil. En la grabación se observa también claramente como pasan numerosos vendedores ambulantes sin prestar atención a la víctima. Solamente una persona pareció interesarse por el estado de Tale-Yax, pero al ver la sangre decidió proseguir su camino. El suceso ocurrió alrededor de las 5.40 horas de la madrugada y los bomberos no recibieron una llamada hasta las 7.23 horas.

Telecinco.es añade a la información que “los bomberos acudieron respondiendo a una llamada de emergencia avisando de un suceso que no amenazaba la vida de nadie”. La Policía de Nueva York ha declarado que se recibieron cuatro llamadas al 911 aproximadamente a la hora del ataque con razón de haber oído a una mujer gritando. Varios agentes acudieron sin encontrar nada y no recibieron ninguna otra llamada en el tiempo en el que la víctima agonizaba. Edwin Tacam, primo de la víctima, asegura al New York Post que “eso no debería haber ocurrido”, en alusión a la insensibilidad de las personas que pasaron junto al cadáver. “Hugo no hubiera hecho eso”, afirmó.


Etiquetas: , , , , ,