Archivos



«  


» 






Una mujer británica condenada en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) por besar en público a un hombre ha ingresado en prisión tras renunciar a recurrir la sentencia, ha informado el periódico británico ‘The Daily Telegraph’.

Charlotte Adams, de 26 años, dijo a sus amigos que no podía permitirse seguir con el caso o permanecer más tiempo sin poder salir de Dubai, donde le han retirado el pasaporte durante el proceso judicial.

La acusaron de besar a Ayman Najafi, un amigo suyo de Reino Unido que vive en Dubai, cuando visitó el emirato el pasado mes de noviembre, pero ambos lo han negado y mantienen que simplemente se besaron en la mejilla al saludarse en un restaurante. Los besos de saludo no suponen una infracción de las estrictas normas de comportamiento público de Dubai.

Najafi explicó que ‘Charlotte no tenía ni tiempo ni recursos para apelar de nuevo’. ‘No es una admisión de su culpabilidad, simplemente no tenía otra opción. Si hubiera tenido ingresos y recursos, habría seguido luchando’, añadió.

El supuesto beso que se dieron Adams y Najafi fue visto por los hijos de una mujer emiratí que estaba sentada en una mesa del restaurante donde se encontraba la pareja. Ésta informó a la Policía, tras lo cual fueron arrestados, acusados y declarados culpables pese a que los abogados de la acusación no pudieron ponerse en contacto con la mujer para pedirle pruebas.

Fueron condenados a un mes de cárcel y además les multaron por estar en un lugar público después de haber consumido alcohol.

Su recurso fue rechazado este mes, pero Najafi pretende acudir al Tribunal de Casación -la máxima instancia judicial de Dubai- porque el tribunal de apelación se negó a recibir las pruebas de un testigo al que Najafi quería llamar.

Sin embargo, señaló que aún se está planteando si realmente merece la pena, por el coste que supondría recurrir el fallo y los entre cuatro y cinco meses que tendría que esperar hasta que concluyese el proceso.


Etiquetas: , , , ,