Archivos



«  


» 






El presidente peruano, Alan García, reveló este miércoles que en su época de estudiante, hace casi 40 años, estuvo a punto de tomar por asalto y con armas de fuego una comisaría de Lima en rechazo a un golpe de estado en 1962.

“Acordamos una pequeña célula de estudiantes que queríamos defender la democracia y el resultado de las elecciones, exponernos tomando la comisaría de Barranco (distrito en el sector sur de Lima)”, recordó.

La toma de la sede policial se iba a realizar “con dos viejas pistolas, recuperadas no sé de dónde por algunos estudiantes”, según dijo al subrayar: “nos preparábamos a tomar la comisaría ante el golpe de Estado del 18 de julio de 1962″.

García detalló que “fue la voz afortunada” de uno de los profesores del colegio donde estudiaba quien los detuvo en su intento.

Recordó que él y sus compañeros tenían entre 15 y 16 años. “Teníamos entrañas, teníamos sentimientos, la vida no era pasajera y ajena, y queríamos participar en la historia”, indicó.

El mandatario se refirió a este hecho al inaugurar la nueva sede del colegio estatal José María Eguren en el que estudió.


Etiquetas: , , ,