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La futura televisión en 3D podrá cambiar el formato, pero no el contenido. El porno y el deporte seguirán siendo contenidos estrella del nuevo modelo de televisión.

La jornada de hoy de la feria audiovisual más importante del mundo, el MipTV de Cannes, ha girado en torno a la visión estereoscópica en la pequeña pantalla.

Pero mientras las charlas de los expertos ponían de relieve, literalmente, las bondades y las exigencias de calidad, en el mercado los stands apelaban a los impulsos y conseguían ser lo más comentado de la jornada.

La productora francesa de contenidos pornográficos Marc Dorcel se ha convertido, de hecho, en el stand estrella del MipTV gracias a su demostración del porno en 3D. ‘Entrar en el negocio del contenido adulto en tres dimensiones es una fantasía’, explicó a Efe Grégory Dorcel, director de la empresa fundada por su padre.

En esta familia de tan curiosa tradición, lo han tenido siempre claro. ‘El porno está en el principio de todas las nuevas tecnologías, así sucedió con internet y así vuelve a pasar’, explica mientras a sus espaldas transcurre una escena clásica: un striptease con copa de champán, uñas con manicura francesa y ropa interior semitransparente.

‘La gente quiere pagar por estos contenidos. Eso nos hace invertir en ello porque sabemos que habrá una respuesta’, afirmó con la seguridad que le da la afluencia de gente a su expositor.

El deporte, otro de los platos fuertes
Mientras tanto, otro género tradicionalmente ligado al público masculino heterosexual, el deportivo, también vivía su momento de gloria en el departamento de Sony DADC, que ofrece y explica la experiencia de ver un partido de fútbol como si el espectador pudiera rozar el balón con las manos.

‘El deporte se adapta perfectamente a la idea de las tres dimensiones, porque acerca al espectador la sensación de ver un partido desde el propio estadio’, asegura a Efe Marcel Hasenrader, de Sony DADC Austria.

‘No obstante, el 3D es una tecnología que también funciona en géneros como documentales o animación’, matiza. La experiencia ‘turística’ de un documental sobre viajes o ‘natural’ en cuestión de reportajes sobre animales ganan notablemente en visión estereoscópica.

Por su parte, bajo el nombre de ‘2010: The breakthrough year’, expertos de Technicolor, Orange, Panasonic, i-Rights y Sky discutían sobre la visión estereoscópica y defendían que cuanto más artístico sea el contenido, más lucirá en la pantalla estereoscópica.

‘Desde las televisiones, tenemos que tomar la experiencia del cine en tres dimensiones y llevarla más allá’, dijo Gary Donnan, vicepresidente de investigación e innovación de Technicolor.


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