Archivos



«  


» 






concejales-roma-protestan-calzoncillos-falta-presupuesto

Unos 50 concejales y alcaldes menores de la ciudad de Roma “se bajaron los pantalones” en la céntrica plaza del ayuntamiento de la Ciudad Eterna para protestar contra la política del alcalde, el derechista Gianni Alemanno.
“Parques abandonados”, “gente sin casa y casas sin gente”, “el alcalde nos dejó en calzoncillos“, rezaban las pancartas que llevaban los manifestantes, los cuales aparecieron en ropa interior y con los pantalones bajados hasta los tobillos.

Los concejales critican al alcalde por no haber adoptado el presupuesto de la ciudad por “razones electorales”, ya que se llevarán a cabo importantes comicios a finales de marzo en la región Lacio, donde se encuentra Roma, explicó Sandro Medici, alcalde menor de la zona Cinecittà.

La protesta se inspira en el exitoso filme ‘Full Monty’, en el que un grupo de desempleados se lanzan al ‘strip-tease’ para sobrevivir.

Once de diecinueve alcaldías menores de la capital son de izquierda, mientras el alcalde Alemanno, militante de extrema derecha durante su juventud y ahora dirigente del partido Pueblo de la Libertad de Silvio Berlusconi, ganó sorpresivamente en 2008 la alcaldía al dirigente de izquierda Walter Veltroni.


Etiquetas: , , , ,