Archivos



«  


» 






Un convicto belga, condenado a cadena perpetua por asesinato y fugado desde hace 12 años, fue detenido el viernes en Reims (noreste de Francia) después de entrar por error en el aparcamiento de una comisaría estando borracho, informó el lunes una fuente judicial.

Jean-Claude Demey, de 51 años, había sido condenado a muerte por un tribunal de Mons (Bélgica) por el asesinato de un banquero, y estaba fugado desde 1998. Su pena fue conmutada automáticamente por una condena a cadena perpetua, ya que Bélgica no aplicaba la pena capital desde antes de su abolición en 1996.

Estando ebrio, Jean-Claude Demey circulaba con otras dos personas borrachas en una camioneta que irrumpió el viernes noche en el aparcamiento de la comisaría central de Reims, lo que llamó la atención de los funcionarios. Los tres fueron reducidos por los policías, aunque un agente resultó herido, indicó la fiscalía.

Jean-Claude Demey fue encarcelado, en virtud de una orden de arresto europea emitida por las autoridades belgas después de su detención, y ha aceptado el principio de su extradición a Bélgica.

El tribunal de Reims condenó además el lunes a seis meses de prisión firme al prófugo, por resistirse violentamente el viernes a los policías.

En el año 2000, Jean-Claude Demey escapó por poco a la policía belga en una persecución cerca de Ostende (al norte de Bélgica), en la que un agente resultó herido en un accidente de circulación.


Etiquetas: , , , ,