Archivos



«  


» 






Un tercio de los empleados sudafricanos se ausentará al menos una jornada del trabajo durante el Mundial de Fútbol de sudáfrica para seguir los encuentros de la competición, según una estimación publicada este martes, cuando faltan 100 días para el inicio del torneo.

“Hemos constatado en los Mundiales anteriores que, generalmente, un tercio de los trabajadores se toman un día libre durante el torneo”, declaró Toska Kouskos, del gabinente de consultoría Alexander Forbes, citada en un comunicado.

Esa jornada se toma de las vacaciones anuales, bajo la forma de una baja por enfermedad, o de una simple ausencia no justificada, precisó Kouskos a AFP en declaraciones hechas por teléfono.

Si esta tendencia se confirma en Sudáfrica, “esto representará una pérdida de 750 millones de rands (cerca de 73 millones de euros)” para la economía del país, agregó.

Para evitar que las oficinas no estén desiertas durante la competición, el gabinete de consultoría sugiere a las empresas adaptar sus horarios, haciéndolos más flexibles, con el objetivo de que sus empleados sólo se ausenten durante el tiempo en que se disputa el partido que les intersa.

La instalación de una pantalla de televisión en las oficinas también podrían “levantar la moral de los trabajadores y reducir el absentismo”, según las estimaciones de Alexander Forbes.

Sudáfrica recibe entre el 11 de junio y el 11 de julio el primer Mundial de Fútbol que se disputa en el continente africano. El 86% de la población del país espera con impaciencia el inicio del torneo, según un reciente sondeo.


Etiquetas: , , , ,