Archivos



«  


» 






En Estados Unidos, las fuerzas armadas ya pueden hacer uso de las redes sociales desde los ordenadores del ejército.

El Pentágono anunció el viernes que sus soldados ya podrían volver a utilizar las herramientas de la Web 2.0, al considerar que los beneficios de los ’social media’ son mayores que sus desventajas.

Sin embargo, los soldados no podrán acceder a cualquier sitio web, las páginas pornográficas, de juegos de azar o que fomenten la violencia racial seguirán estando prohibidas y el acceso a las demás deberá ser autorizado por los comandantes.

Además, los comandantes conservarán la autoridad para limitar el acceso a ciertos sitios a fin de salvaguardar la seguridad de las misiones, prohibiendo, por ejemplo, el uso de redes sociales previamente a grandes ofensivas. El Departamento de Defensa podrá, además, monitorizar el uso de su red.

La medida supone un cambio significativo para todas las fuerzas armadas de EE.UU, incluyendo al cuerpo de marines, el cual prohibió en agosto del 2009 el acceso a medios sociales desde sus ordenadores, a fin de preservar la seguridad.

“El propósito de esta política es reconocer que necesitamos aprovechar las ventajas y capacidades que ofrece Internet. Las herramientas de la Web 2.0 tienen que convertirse en parte de nuestros recursos”, afirmó el secretario asistente de defensa, David Wennergren.


Etiquetas: , , , , ,