Archivos



«  


» 






Un búnker británico acondicionado como refugio antinuclear durante la época de la Guerra Fría salió a subasta en el sitio internet de ventas eBay y el domingo estaba a 19.300 libras (unos 21.500 euros).

“Oportunidad única para adquirir una porción de la historia de la Guerra Fría”, anuncia una publicidad del sitio de ventas en internet.

“Situado en un lugar para dejar pasmado, con una vista panorámica, dispondrá con su búnker nuclear personal una parcela de terreno y un acondicionamiento original”, agrega la publicidad.

La subasta comenzó el jueves con un precio de salida de 500 libras.

La noche del domingo al lunes, después de 39 pujas, la oferta era de 19.300 libras.

La noche del domingo, llegó a estar a más de 27.000 libras pero esta puja fue anulada por eBay.

La venta concluirá el próximo domingo 7 de marzo.

El búnker entró en servicio en 1959 y fue administrado por el Royal Observer Corps, organización de defensa civil formada principalmente por voluntarios que estaban a cargo de señalar un ataque nuclear y las eventuales radiaciones.

El refugio está situado en el Parque Nacional de Peak, en el centro de Inglaterra y permaneció activo hasta 1991, año en que cayó la Unión Soviética.

De 15×15 metros, el búnker está situado en un terreno agrícola “en una loma con vista panorámica”.

El búnker propiamente dicho, al que se accede por una trampa y un conducto metálico, está a unos cuatro metros bajo tierra. Tiene dos piezas -baños químicos y un cuarto de observación- así como dos conductos de ventilación.

Como mobiliario, el comprador tendrá una sirena, un cubo y una cuerda para bajar al refugio los objetos pesados, precisa el anuncio.


Etiquetas: , , , , , ,