Archivos



«  


» 






El togolés Kodjovi Obilalé, herido en el ataque contra su selección de fútbol en la región de Cabinda, en Angola, organizador de la última Copa de África de Naciones (CAN), no puede salir de Sudáfrica, pues ha de pagar su regreso, informó le club del jugador.

El arquero que milita en el Pontivy, equipo de la cuarta división de Francia, se encuentra en Sudáfrica, donde fue hospitalizado para recuperarse de las heridas de bala que sufrió en el ataque contra la selección de Togo.

“Angola, como país organizador de la CAN, prometió ocuparse de todo, pero no pasa nada”, explicó el presidente del club del arquero internacional con Togo, Philippe Le Mestre.

“El jugador ha recibido el alta de los médicos, debía irse el miércoles, pero el avión está bloqueado”, agregó el directivo. “También falta la firma de un responsable para que SOS International pueda organizar la repatriación”, expuso.

El coste del viaje asciende a 65.000 euros, según el presiente del Pontivy.

La compañera sentimental y la hermana de Obilalé se encuentran con el jugador en Sudáfrica gracias al delantero Emmanuel Adebayor, estrella del Manchester City, que financió el viaje de los allegados al arquero.

Tras dar a conocer la situación del jugador, Le Mestre estuvo en contacto este jueves con la Federación de Francia de Fútbol (FFF), que le anunció que se ocuparía de pagar el regreso del jugador.

“La FFF me anunció que estaba de acuerdo para asumir la repatriación de nuestro jugador”, declaró el directivo a la AFP.

Obilalé, de 25 años, resultó herido de bala en la espalda y en el adbodem el pasado 8 de enero, cuando independentistas de Cabinda ametrallaron el autobús en el que viajaban la selección de Togo, que se dirigía a disputar la CAN, competición que comenzó dos días después del atentado.

El jefe de prensa de la selcción togolesa, Stanislas Ocloo, y el entrenador de porteros Abalo Amelete, perdieron la vida den el ataque.


Etiquetas: , , , , , , , ,