Archivos



«  


» 






La cadena de supermercados Lidl ha advertido a los consumidores sobre dos quesos que comercia la marca, que podrían estar contaminados con bacterias de listeria y cuyo consumo pudo causar la muerte de dos personas en Austria.

Lidl recuerda que ya advirtió públicamente del peligro que puede suponer el consumo de los dos quesos cuando ordenó su retirada de las estanterías el pasado enero y que los productos afectados han rebasado ya su fecha normal de caducidad.

La cadena alemana de supermercados de bajo coste Lidl, con tiendas también en España, ha advertido contra el consumo de dos tipos de quesos que comercian sus sucursales tras el fallecimiento de dos personas, presuntamente como consecuencia de quesos contaminados.

Se trata de los quesos ‘Reinhardshof – Harzer Kase’ y ‘Rainhardshof – Bauernhandkase mit Edelschimmel’ del fabricante austríaco Prolactal, ha informado en su página web la cadena Lidl, que retiró esos productos de sus estanterías el pasado 23 de enero.

Dichos productos pueden encontrarse contaminados con bacterias de listeria y, tras análisis del Instituto Robert Koch, se ha recomendado que no se consuman, después de registrarse varios casos de enfermedad e incluso dos fallecimientos en Austria relacionados con la ingestión de quesos contaminados.

Las listerias pueden provocar infecciones peligrosas a personas enfermas, embarazadas y recién nacidos, mientras que es raro que causen daño a personas con una salud normal.


Etiquetas: , , , , , , ,