Archivos



«  


» 






El presidente de Telefónica, César Alierta, ha sorprendido a todos esta mañana al declarar que los buscadores de Internet deberán pagar por utilizar su red.

Alierta escribió:Los buscadores de Internet utilizan nuestras redes sin pagarnos nada, lo que es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros, pero eso no va a poder seguir, es evidente. Es decir, las redes las ponemos nosotros, el peering lo hacemos nosotros, los sistemas los hacemos nosotros, el customer care lo hacemos nosotros, el servicio posventa lo hacemos nosotros, el servicio de instalación lo hacemos nosotros… lo hacemos todo. Quiero decir, ellos tienen algoritmos, esteee, y los contenidos… [ininteligible] ¿Cuál es la estrategia de Telefónica? Eso va a cambiar, estoy convencido, va a cambiar.

Esperemos que, si el sistema cambia como vaticina Alierta, no pretenda cobrar dos veces por un mismo servicio (al internauta y a la página web), pero viendo la frase con la que termina la charla sinceramente lo dudamos mucho: La inteligencia está en la red, y las redes son nuestras.


Etiquetas: , , ,