Archivos



«  


» 






El Nokia 5800 XPres Music ha superado al iPhone como smartphone más vendido en España, según afirmó Alberto Matrone, director general para Iberia de Nokia.

Una de las posibles razones para que el terminal de la firma finlandesa haya superado al de Apple, es que el primero se vende en España a través de todos los operadores y libre, mientras que el iPhone se vende sólo se puede adquirir a través de Movistar, asociado a una tarifa plana de voz y datos, con un precio máximo de 259 euros.

Además, los datos muestran que en España se vendieron más móviles pero más baratos. En 2009 se vendieron 17,3 millones de unidades, un 6,8% más que en el año anterior, pero la facturación bajó un 5,8%, con 17,3 millones de unidades, un 6,8%. Nokia continúa siendo la marca que más ha vendido en el país, con el 41,7% del mercado por unidades y el 44,1% por ventas, aunque realmente ha descendido 2,2 y 3 puntos, respectivamente con respecto al año pasado. Apple, por su parte, ha obtenido el 1,2% del mercado y el 3,9% de ventas.

Fuente:ojointernet.com


Etiquetas: , , , , , ,