Archivos



«  


» 






Medine Memi, una joven turca de 16 años, fue enterrada con vida por sus familiares después de que éstos se enterasen de que la adolescente mantía una relación de amistad con jóvenes varones, según informa el diario Daily Mail en su página web.

El cuerpo de Medine fue encontrado el pasado diciembre en una fosa de dos metros de profundidad, sentada y con las manos atadas, bajo un corral en el exterior de la casa paterna en Kahta, al sureste de Turquía, 40 días después de que se hubiera dado aviso de su desaparición.

La autopsia ha revelado que los pulmones y el estómago de la joven estaban llenos de tierra, lo que significaría que la adolescente estaba viva en el momento en el que fue depositada en ese lugar y que agonizó hasta la muerte.

Agentes de la policía turca informaron al diario local Hurriyer, que Medine quiso denunciar a su padre y a su abuelo por malos tratos días antes de su desaparición por lo que ambos han sido detenidos como presuntos autores de una muerte que pordría tratarse de un ‘crimen de honor’.

La madre de la joven ha afirmado que “la joven intentó refugiarse en tres ocasiones en la comisaría, y las tres veces fue enviada de vuelta a casa”.

Este crimen ha reabierto el debate sobre los crímenes de honor en Turquía, que son bastante frecuentes en el suroeste kurdo del país.


Etiquetas: , , , , ,