Archivos



«  


» 






Según recientes informes que han realizado especialistas ver películas en 3D con la técnica actual puede generar una serie de problemas ópticos muy molestos para los espectadores, sobre todo aquellos que ya presenten alguna patología relacionada con el estrabismo o la ambliopía.

La actual tecnología 3D aún persiste en una vieja táctica de exhibir dos imágenes separadas para que nuestro cerebro las funda y las convierta en una sola con aspecto tridimensional. A una persona con el sistema ocular sano no parece perjudicarle, sin embargo, para aquellos que tengan algún problema de visión como el estrabismo o la ambliopía (ojo vago) puede llegar a convertirse en una fuente de problemas. Los especialistas indican que estas películas en 3D pueden provocar mareos, visión doble, náuseas y desequilibrios a esas personas con deficiencias visuales.

Bueno pero hay que verle el lado positivo a esta noticia; ya sabe Sr. espectador si viendo una película en 3D le da mareo o siente que se va a caer de la silla, vaya a su medico de confianza por que puede estar padeciendo cualquiera de las anteriores enfermedades nombradas.


Etiquetas: , , ,