Archivos



«  


» 






La nieve nos está castigando duro este invierno, de modo que bienvenidos los consejos para conducir con mayor seguridad ante pronóstico de nieve. Los consejos se dividen en dos: precauciones que debes tomar antes (por si acaso) y qué hacer si la nevada te sorprende; desde ya que los segundos no funcionarán sin los primeros así que presta atención…

Las precauciones pasan por el equipamiento, a saber: tanque lleno de combustible, cadenas (tenerlas y saber cómo ponerlas), mínima reserva de alimentos y líquidos a bordo, móvil con batería completa; además del vehículo en óptimas condiciones incluyendo balizas de señalización.

Ahora bien: ¿qué hacer en caso de nevada? Por supuesto, todo depende de la intensidad de la nieve, tendrás que usar sentido común para ver en qué momento deberás detenerte: pero mientras puedas sigue circulando atendiendo estos consejos.

Reduce la velocidad, duplica distancia con vehículo anterior y evita frenazos bruscos; siempre pisa el freno con mucha suavidad.

Si el vehículo se descontrola, quita el pie del acelerador y procura dominarlo sólo con el volante sin pisar el freno; si derrapas debes girar el volante hacia el mismo lado que ha girado la parte trasera de tu coche.

fuente:tustrucos.com


Etiquetas: , , , , , ,