Archivos



«  


» 






Si en tu hogar cuentas con una oficina o un lugar de trabajo lee las recomendaciones que te daremos a continuación. Estas sugerencias te servirán para ser más ecológico en tu sitio de trabajo. Son medidas sencillas de tomar y que te permitirán llevar un estilo de vida más sustentable.

En primer lugar debes tener claro que la clave es el ahorro de energía y de papel. Veamos algunas formas de concretar este ahorro.

• Reduce el uso de papel. Imprime sólo aquellos correos electrónicos y documentos que realmente necesites. Realiza impresiones a doble cara cuando sea posible. Suscríbete a los boletines digitales y opta por la facturación en papel.

• Reutiliza el papel. Aprovecha las viejas impresiones que no utilices para escribir por detrás. Si estás sucripto a revistas o boletines impresos considera la posibilidad de donarlos luego que los hayas leídos. Puedes hacerlo a una biblioteca local o a la oficina de un dentista.

• Recicla papel: Mantén un recipiente de reciclaje junto a tu contenedor regular de basura. Además de de reciclar tú mismo también puedes comprar productos de oficina reciclados.

• Ajusta tus equipos para que ahorren energía: si no vas a utilizarlos por un tiempo, ¡apagalos! Te sorprendería saber la energía que puedes ahorrar de esta manera.

• Utiliza luces fluorescentes. En vez de optar por las bombillas incandescentes utiliza luces fluorescentes para iluminar tu oficina. También puedes invertir en una buen luz para tu mesa y así evitar prender las luces del techo.

• Compra muebles usados. Reutilizar el mobiliario es más conveniente para la salud de nuestro planeta que comprar uno nuevo. Para esto puedes ir a una tiende de muebles usados o incluso tú mismo renovar tus viejos muebles del hogar.

Te aseguro que aplicar estas medidas no te costará trabajo y será de gran utilidad para conservar el medio ambiente. ¡Incluso para cuidar tu bolsillo!

Fuente:hogartotal.com


Etiquetas: , , , , ,