Archivos



«  


» 






Las discotecas están dispuestas a ayudar al medio ambiente. Una gran idea para generar energía limpia se ha puesto en marcha en la conocida discoteca Off Corso en Rotterdam y en la discoteca Club4Climate de Londres, aparte de ser locales nocturnos donde los más fiesteros acuden para divertirse, conocer gente o tomarse una copa, mientras los más jóvenes bailan se está generando energía eléctrica. En el primer caso, la energía producida por los movimientos de los pies al bailar permite ofrecer un servicio de recarga de teléfonos móviles, en el segundo, la energía capturada por el suelo de la sala de baile permite cubrir hasta el 60% de las necesidades de energía de la discoteca, que no son precisamente pocas.

Esto es un nuevo concepto de discoteca sostenible. Además, en Club4Climate hacen a los clientes un descuento de 10 libras si demuestras que has llegado a la disco a pie, en bici o utilizando el transporte público. Sin duda una muy buena forma de concienciar a la población, pero lo que es realmente interesante es la idea de utilizar la energía que se genera al bailar o caminar para transformarla a través del suelo en energía eléctrica.

En este sentido, la compañía londinense Pavegen Systems, está apostando fuerte por este nuevo modelo y ya está haciendo pruebas con instalaciones por los suelos de las calles de ciudad, las baldosas permiten convertir la energía cinética que genera una persona al caminar en energía eléctrica que puede ser utilizada para el consumo de energía que necesitan los semáforos, farolas u otro mobiliario urbano.

Fuente:ecologiaverde.com


Etiquetas: , , , ,