Archivos



«  


» 






Desde hace mucho tiempo las compañías intentan combatir la piratería de diversas formas, aunque no siempre lo consiguen. Entre ellas podemos encontrar los famosos casos de protección anticopia con aplicaciones como Starforce, programas que incluso podían llegar a provocar otro tipo de errores en nuestros PCs. Por no hablar de que el usuario en muchos casos ni siquiera era consciente de estar instalando este tipo de aplicaciones junto al juego.

Ubisoft, tras darle vueltas al asunto, ha optado por abrir una nueva vía gracias a la que sus juegos podrán ser instalados en todas las máquinas que queramos y sin necesidad de un disco de autenticación. ¿Cómo? Forzando a que el usuario se registre en un nuevo servicio que estará disponible en Ubi.com, de forma que cada vez que quiera jugar a uno de sus títulos, aunque sean para un sólo jugador, deberán identificarse con esa cuenta. Esto también implica el poder salvar nuestros datos en sus servidores para tener acceso a ellos desde cualquier PC.

Sí, este sistema requiere disponer obligatoriamente de conexión a Internet, pero la compañía cuenta con la suposición de que la gran mayoría de los jugadores dispondrán de acceso a la red para poder identificarse sin problemas en cada sesión. El servicio se pondrá en marcha el próximo lunes con la beta pública de ‘The Settlers 7’, así que ya habrá tiempo para ver qué tal funciona el asunto. De entrada no suena mal. Mejor que sufrir instalaciones ocultas y de tener un número limitado de máquinas en las que instalar los juegos sí que es, desde luego.


Etiquetas: , , , ,