Archivos



«  


» 






Según informa el diario británico The Times, un apicultor polaco de 76 años sufrió el susto de su vida cuando fue dado por muerto sin estarlo.

Mientras trabajaba con sus abejas, Josef Guzy sufrió graves picaduras que le produjeron un colapso que hizo que se desmayara, sin embargo, este no fue el diagnóstico del médico que le atendió que pensó que ya había llegado su hora y le dio por muerto.

Cuando el anciano ya yacía en su ataúd, el dueño de la funeraria se percató de que aún tenía un hilo de pulso y llamó a la misma ambulancia que le había traido el cuerpo para que se llevase al hombre de ‘nuevo vivo’ a un hospital cercano.

El señor Guzy fue ingresado en cuidados intensivos y, tras varias semanas fue devuelto a casa sano y salvo.

“Josef había ido a ver a sus abejas cuando sufrió un desmayo y cayó al suelo”, ha dicho Jerzy Wisniewski, portavoz del servicio regional de ambulancias de Katowice, al diario británico. “No tenía signos vitales cuando su mujer llamó a la ambulancia. Un doctor cualificado en reanimaciones atendió al paciente cuandono respiraba, no tenía pulso y el cuerpo se había enfriado”.

Darius Wysluchato, director de la funeraria y antiguo minero con conocimientos de primeros auxilios, ha descrito al periódico como descubrió ese hilo de vida en el cuerpo del ‘difunto’ que acaba de introducir en su ataúd.

“Cuando llegamos el hombre estaba tumbado cubierto con una sábana desde hacía varias horas”, ha dicho. “Justo antes de cerrar el ataúd, la familia nos pidió que, por favor, les entregáramos algunas pertenencias que en ese momento llevaba el cadáver. Su hijastro quería su reloj como recuerdo y su mujer quería la cadena colgaba de su cuello”.

“Noté pulso cuando toqué la arteria de su cuello y me quedé petrificado. Lo comprobé de nuevo y grité “¡tiene pulso!”. Mi asistente lo comprobó también. Me acerqué y pude comprobar que respiraba. Dios mío, ¡fue un milagro!”

Por su parte, según informa el diario, el señor Guzy ha mostrado ya su gratitud al hombre que evitó que le enterraran vivo “El director de la funeraria me ha devuelto la vida. Estoy tan agradecido… La primera cosa que hice al salir del hospital fue llevarle un tarro de miel”, ha dicho.


Etiquetas: , , , , ,