Categorías

  • No hay categorías

Archivos



«  


» 






Un anciano que había sido hospitalizado para la amputación de la pierna derecha por una úlcera sufrió por un error médico la mutilación de la pierna izquierda, que estaba sana, denunció este lunes la familia del paciente peruano que, como resultado del yerro, quedó inválido.

El caso fue confirmado por el Ministerio de Salud, que anunció una investigación y separó temporalmente del servicio de cirugía a los médicos que practicaron la operación.

“Cuando él llega al cuarto (después de la operación), donde yo estaba esperándolo, me llevé una impresión tremenda cuando le levanto la sábana y veo que le habían amputado la pierna izquierda”, dijo la hija, Carmen Villanueva, a la radio local RPP.

Jorge Villanueva, de 86 años, estaba internado en un hospital público de El Callao (al oeste de Lima) para una amputación de su pierna derecha, para evitar una infección generalizada que hubiera puesto en peligro su vida, según la hija. Ahora “a mi papá lo han dejado sin piernas”, porque la pierna derecha le fue cercenada posteriormente.