Archivos



«  


» 






Paul Brown, presidente de Spotify, sostuvo en Miden (la feria del sector de la música más importante, celebrada en Cannes) que su servicio tiene 250 mil suscriptores de pago.

Teniendo en cuenta dichas cifras, los ingresos anuales de la compañía deberían ascender a los 41,1 – 51,2 millones de dólares, dependiendo dependiendo de los tipos de cambio actuales. A estas cifras habría que sumarles los ingresos por publicidad, las suscripciones de día y las descargas, pero la compañía no ha hecho públicas dichas cifras.

Por otro lado, hay que tener en cuenta las cantidades que Spotify debe pagar a las discográficas por los derechos de autor. Teniendo en cuenta que tiene unos 6 millones de suscriptores gratuitos deben de ser unas cifras nada desdeñables. El modelo de Spotify es, con todas esas características, curioso. La mayoría de las empresas con modelos similares han fracasado, pero la empresa sueca se ha empeñado en llegar a Estados Unidos con la suscripción gratuita y no de pago.

Brown añadió que con que entre el 10% y el 12% de sus suscriptores se hiciesen de pago tendría suficientes ingresos para cubrir todos los gastos de la compañía.

Fueten:ojointernet.com


Etiquetas: , , , , ,