Archivos



«  


» 






Ha llegado el momento en que sepas cómo optimizar el consumo de agua, deberás cambiar algunos hábitos cotidianos, toma nota de los siguientes consejos para estar bien preparado en caso de escasez de agua. Lo primero es adquirir conciencia acerca del cuidado del agua. Parece que sea un recurso inagotable, abrimos el grifo y sale agua como por arte de magia, pero esa agua tiene un coste importante, más natural que económico. Mantente atento cuando la utilizas para darte cuenta de los descuidos y poder evitarlos. No malgastar agua es fundamental.

En caso de estar en un lugar con poca agua, cuenta siempre con una reserva de agua potable almacenada, o líquidos que la sustituyan, como agua mineral o refrescos. De esa forma, en caso de corte de suministro podrás hidratarte, limpiarte o cocinar. Es recomendable también evitar el uso excesivo de agua en horarios de mayor consumo global. Riega tu jardín o llena tu piscina durante la mañana temprano o por la noche, cuando la temperatura sea más baja para que el calor no evapore el agua rápidamente.

Toma baños más cortos. Cambia los baños de inmersión por duchas rápidas. Puedes abrir el grifo sólo cuando tengas que enjuagarte, mientras tanto puedes ir con más calma sin desperdiciar ni una gota de agua. Evita tener constantemente los grifos abiertos, especialmente mientras te cepillas los dientes o te afeitas, mantén los grifos cerrados siempre que puedas. Sólo deja correr el agua en el momento en que debas usarla.

Presta atención a posibles pérdidas en grifos y tuberías. Si detectas un desperfecto, repararlo cuanto antes para evitar el despilfarro de agua. Ahorra también en el momento de labores de limpieza del hogar. Al momento de lavar la vajilla, llena la pileta de agua en vez de dejar correr el grifo. Si utilizas lavarropas, hazlo con la carga completa.

Recuerda que hay millones de personas en todo el mundo que no tienen acceso a agua potable. Nosotros somos afortunados de poder disponer de agua en cualquier momento. ¡Ulilizala con cabeza!

Fuente:ecologiaverde.com


Etiquetas: , , ,