Archivos



«  


» 






Según he leído en varios medios, que tanto en Alemania, como en Francia, sus instituciones competentes lo pueden decir más fuerte, pero no más claro: “no usar de momento el Explorer de Microsoft“.

Son tiempos tiempos son difíciles para Microsoft en Europa, tal y como comentan en dw-world.de, Europa le causa dolores de cabeza Microsoft.

Por si el litigio con la Comisión Europea que acusa al gigante de incumplir las reglas de la libre competencia, fuera poco, ahora dos gobiernos europeos recomiendan a sus ciudadanos que eviten Explorer. Demasiado inseguro, argumentan.

Los fallos en el navegador de Microsoft salieron a la luz después de que Google y otras empresas, que se cree alcanzan la veintena y entre las que se ha dado a conocer Adobe Systems, fueran atacadas en el ciberespacio. Al parecer, hackers chinos desde un lugar desconocido que los fabricantes de antivirus McAfee sospechan en las mismas oficinas del Gobierno asiático, encontraron la puerta que les llevaba hasta los sistemas informáticos de sus víctimas: por medio de un en apariencia inofensivo mail que al ser abierto permitía al foráneo instalarse en el PC logran acceso a cuanto dato quieren.

Una compañía como Google puede revelar mucho sobre el comportamiento de sus usuarios en Internet, información que acarrea peligros en ciertos países. Una persona corriente puede dar a conocer, por ejemplo, sus claves bancarias. Y para evitarlo, lo mejor de momento es renunciar a Explorer y optar por las alternativas, consideran las administraciones germana y gala.

No es la primera vez que el navegador Internet Explorer se ve en dificultades a la hora de garantizarle la seguridad a sus usuarios. En diciembre de 2008, Microsoft anunció que su Explorer 7 sufría de “huecos” por los que podían colarse hackers dispuestos a robar valiosos datos a incautos internautas. Y ya por aquel entonces la recomendación de los informáticos era que se prescindiera temporalmente de Internet Explorer: el mismo consejo que lanzan hoy Francia y Alemania.

Así que la voz de alerta durante los últimos días ha sido a que se active la función de navegación segura de Explorer. Sin embargo, las instituciones públicas de Alemania y Francia han decidido ir más allá. “El uso de la llamada ‘navegación segura’, así como el deshabilitar los scripting activos, dificulta los ataques pero no los evita completamente“, escribe en un comunicado la Oficina Federal Alemana para la Seguridad en las Tecnologías de la Información, BSI según sus siglas en alemán. “Por eso, la BSI recomienda recurrir a un servidor alternativo hasta que Microsoft disponga de un parche“.

Y así es como, hasta nuevo aviso, muchos alemanes y franceses (y por suerte, cada vez más gente), circularán por la Red sirviéndose de Mozilla Firefox, Safari u Opera.

Fuente:cosassencillas.com


Etiquetas: , , , , ,