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Un gran banco brasileño deberá indemnizar con 5.900 euros a un cliente que acabó en ropa interior en los controles de entrada a una sucursal de Río de Janeiro.

Según la secretaría de prensa del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, un fallo en segunda instancia condena al Banco Itaú a pagar 15.000 reales (5.900 euros al cambio actual) por daños morales a Dilson dos Santos, quien denunció que la puerta giratoria de la oficina se bloqueó, incluso después de haber retirado sus objetos metálicos y ser revisado personalmente.

Ante las trabas para entrar, el hombre preguntó si debía bajarse el pantalón. Y así acabó quedando en calzoncillos en la misma puerta. Sin embargo, tampoco se le permitió pasar. Una testigo confirmó que el cliente fue visto “en ropa íntima” en la puerta.

El fallo judicial considera que el Banco Itaú “prestó un servicio defectuoso” a una persona que tiene cuenta propia y que exhibió una “conducta abusiva”, sometiendo al cliente a una “situación humillante”, con hechos que afectaron “su honra y dignidad”.


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