Archivos



«  


» 






China está estudiando sacar Avatar de la mayoría de los cines, pese a las largas colas que forman en cada sesión, para abrirle camino a una película más patriótica que los censores consideran mucho más apropiada para su público, una sobre la vida de Confucio, según publica The Times.

La decisión nace de los nervios que han surgido en el Gobierno porque muchos chinos han creado una relación entre la difícil situación de los Na’vi en la película, que se enfrentan a ser expatriados de sus tierras, con los ciudadanos que sufren a menudo brutales desahucios por los desarrollos inmobiliarios.

El periódico Daily Apple de Hong Kong ha asegurado que el grupo China Film, controlado por el estado, había dado instrucciones a todos los cines de parar la exhibición de ‘Avatar’ a partir del próximo 23 de enero.

“Según se ha informado, las autoridades tienen dos razones para el control de Avatar: primero, ha ganado mucho dinero y ha copado una parte del mercado de las películas nacionales; y segundo, porque podría incitar a la revolución y a la violencia a los espectadores”.

Uno de los blogueros más famoso en China ha captado rápidamente el efecto que la película podría tener en el público chino: “Para los espectadores de otros países, estas expulsiones tan violentas es algo que está fuera de su imaginación. Creen que sólo podría ocurrir en otro planeta o en China”.

Avatar se estrenó el pasado 4 de enero en el país y ha generado una gran expectación con grandes colas en los cines, en uno de los inviernos más fríos en años. Las taquillas alcanzaron una recaudación récord de más de seis millones de euros en un solo día y los cines IMAX tienen las reservas completas para las próximas semanas.

China tiene 1.700 cines y 4.500 pantallas, de las cuales sólo 550 pueden exhibir películas en 3D.


Etiquetas: , , , , , , ,