Archivos



«  


» 






Una vida, una imagen de uno mismo creada en el universo Internet. ¿Te puedes desprender de ella? Fotos de tus viajes, contactos, relaciones que han acabado mal, mensajes privados, vídeos, .. la identidad digital de un internauta se puede borrar, y se puede hacer de una forma rápida y sencilla gracias a la ‘Suicide Machine’, tu suicidio 2.0.

Twitter, MySpace y LinkedIn, estas son las Redes en las que esta herramienta creada por New Media Lab Moddr, te permite intervenir, en las que puedes desconectarte del mundo online al que perteneces. Tu decisión se agrava en importancia en el momento en el que no se puedes resucitar. La vida de irreal se iguala con la real.

El proceso desde esta página es sencillo. Un ilustrativo video indica la metodología a seguir, por lo que ves tú ‘suicidio en directo’. Eliges Red Social, introduces tu mail y la contraseña, y procesando tu propia eutanasia 2.0. En pocos instantes verás cómo pasa tu vida online y se borran tus contactos.

Con este rápido método comienzas ‘tu vida real’ -“my real life is starting” afirma el usuario ‘suicidado’-. ´La propia web estima el tiempo que se tardaría en ejecutar tus redes a través de ellas, 9 horas 35 minutos, y el tiempo estimado a través de esta herramienta, 52 minutos.

Se puede ejecutar en distintas Redes Sociales, pero en este caso, hay una que se salva. Facebook está atenta a todo y, por eso, no va a dejar que ningún usuario abandone por las gestiones de otro ente.

Por eso, y como informa LA Times, la cruzada de la Red Social ante esta herramienta es total, tanto que su icono lo tiene deshabilitado. Junto a él, una carta enviada por sus responsables en el que se pueden leer frases como “Facebook te denunciará si no cesas tu actividad de manera inmediata”.

La doble vara de medir de Facebook lleva a que la propia ‘Suicide Machine’ estar constituida como grupo en la Red Social, contabilizando poco menos de 500 fans. Facebook aplica sus medidas y desaparece de una herramienta que te da la posibilidad de regresar al pasado, volver a tu ‘offlife’.


Etiquetas: , , , , , , , , , ,