Archivos



«  


» 






Un alijo de heroína ha aparecido oculto entre las cajas de plátanos que iban a ser vendidos en los supermercados ‘Lidl’ de la Comunidad de Madrid, según recoge el diario El Mundo.

Los propios empleados avisaron a la Policía Nacional, que se encargó de intervenir los 25 kilos de heroína que en el mercado podrían alcanzar un valor de dos millones de euros.

La alarma saltó cuando los trabajadores encontraron varios paquetes de un kilo de heroína bajo los racimos de plátanos. Tras avisar a los agentes, la Policía registró todos los establecimientos de la cadena en Madrid.

Se cree que la fruta fue repartida de madrugada desde una nave en Mercamadrid, y de allí a los supermercados. La droga no estaba escondida con un sistema muy elaborado, simplemente venía oculta bajo los plátanos y para que el peso de las cajas no fuese sospechoso, los narcos vaciaron varios plátanos y sólo dejaron las cáscaras.

Algunos de los plátanos llegaron incluso a estar en las vitrinas de las fruterías de la cadena, hasta que sonó la voz de alarma y fueron registrados todos los establecimientos.

“Vinieron dos o tres coches de la Policía y se fueron directos a por los plátanos. Los han esparcido todos encima de una mesa y se han puesto a examinarlos“, explica una empleada al diario El Mundo.

La cadena reconoce los hechos y se desvincula de toda responsabilidad. Consideran que ha sido un caso de mala suerte porque el reparto ha llegado equivocado. ‘Lidl’ ha querido resolver con discreción el asunto y no ha informado sobre el número de tiendas afectadas.

Por otra parte, ‘Lidl’ pide calma a la gente y asegura que todos los plátanos del cargamento afectado han sido retirados de las tiendas.


Etiquetas: , , , , ,