Archivos



«  


» 






La propuesta de la Liga, a la que el ministro de Transportes, Altero Matteoli, ha dado su aprobación, se ha incluido como enmienda en un proyecto de ley que se discute en el Senado y que contempla además la prohibición de fumar mientras se conduce, informaron los medios de comunicación italianos.

Matteoli ha declarado ‘ser favorable’ a la propuesta de la Liga, aunque ha precisado que la medida no podría aplicarse a todos los coches sino tan sólo a aquellos que ‘por su cilindrada y características de seguridad pueden viajar tranquilamente a 150 km/H y no para los vehículos pequeños’.

Asimismo, el titular de Transportes ha precisado que el proyecto de ley deberá volver ahora a la Cámara de los Diputados, puesto que en el Senado se han aportado modificaciones al texto.

Otra de las medidas incluidas en el proyecto de ley y que ha abierto el debate en Italia es la de la prohibición de fumar mientras se conduce.

Dicha medida, también propuesta por la Liga Norte, prevé una multa de 250 euros, una sanción que será doble si en el vehículo hay menores de edad y que irá acompañada de la retirada de cinco puntos en el carné de conducir.

La Sociedad italiana de Tabacología ha indicado en su último informe que para encender un cigarrillo mientras se conduce es necesario el doble de tiempo de distracción que para responder una llamada por el teléfono móvil, práctica prohibida en los coches en Italia.

Según datos del Club Automovilístico de Italia (ACI) y del Instituto Nacional de Estadística italiano (ISTAT), la distracción durante la conducción ha provocado en 2008 en el país más de 40.000 accidentes, el 15,5 por ciento del total.


Etiquetas: , , , , ,