Archivos



«  


» 






El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, que presenció el miércoles el partido de la selección albirroja contra Argentina (1-0) en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, decretó festivo en la administración pública el jueves y en las escuelas del estado, informaron fuentes gubernamentales.

El festivo es “para permitir una celebración alegre, sana y deportiva” de la clasificación de Paraguay para el Mundial de Sudáfrica-2010, señaló el portavoz de la presidencia Augusto Dos Santos a periodistas.

El gobernante ya había ordenado festivo el miércoles desde el mediodía, con motivo del partido con el conjunto albiceleste de la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Miles de aficionados celebraban la clasificación al Mundial africano hasta la madrugada de este jueves en caravanas y concentraciones en plazas de las principales urbes del país.

Paraguay acumuló 30 puntos, detrás de Brasil, con 33.

Los guaraníes participarán de su octavo mundial, el cuarto consecutivo.


Etiquetas: , , ,




  • RSS feed for comments on this post

  • 2 Comentarios for "El presidente de Paraguay decreta este jueves como festivo por la clasificacion para el mundial"

    1. mio ruy septiembre 29th, 2009 at 23:27

      Qué pena que casi no me caigo por aquí ahora, pero espero meterme más. Bueno, no quería dejar escapar esta noticia. Ahora entiendo por qué narices sudamérica no despega, sí, ya sé, los años de colonialismo español y demás paparruchas, porque en realidad esos años de colonialismo es lo mejor que les ha pasado, para partir de una posición de ventaja. Lástima que no la han sabido aprovechar. Me recuerda esto a una “ingeniosa” idea que tuvo el que fuera presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón, en España, Pepe Marco ( Vaya pajarraco, con sillón incluído) de dar fiesta a los colegiales de Aragón en el año 1994 para que puedieran asistir a la final de la copa del Rey en Madrid, un 20 de abril, que disputó el Real Zaragoza. Con un par. ¡qué hay que currar para sacar esto adelante, coño! que es lo más importante de la Vida. El trabajo y el orden.
      Paz y Bien!

    2. Home Improvment - Improve the energy use in your home mayo 30th, 2012 at 12:01

      Currently it seems like BlogEngine may be the finest blogging platform out there proper now. (from what I