Archivos



«  


» 






Más de un mes después de su prematura desaparición, el rey del pop sigue siendo la referencia número uno de unas portadas incapaces de enterrarle para siempre. Lo último, un centenar de canciones inéditas yacen en el fondo de un disco duro.

Quizá haya muerto, quizá haya dejado de respirar. Biológicamente hablando, todos los especialistas estarán de acuerdo con que ya no hay remedio posible para devolver la vida a un ser que, sin embargo, parecía tener un pacto de hierro con la inmortalidad.

No obstante, muchos serán los años necesarios para que Michael Jackson deje de estar en el punto de mira de una actualidad demasiado acostumbrada a sus excentricidades y, por supuesto, a sus innumerables obras de arte.

El mayor dolor para todos sus seguidores repartidos por el mundo entero es pensar que desde el cielo, desde las estrellas o desde esa luna convertida en su inspiración de baile por excelencia no es posible componer nuevas canciones que ampliarían una colección repleta de himnos generacionales. El catálogo es el que es… ¿o no?

REGALO SORPRESA

Según palabras de su representante, Frank DiLeo, el artista habría dejado grabado un centenar de canciones en el disco duro de un ordenador personal que su familia, consciente de la mina de oro que representa tal repertorio de temas inéditos, no tardó en apropiarse. Entre las composiciones presentes se hallan colaboraciones con nombres de la talla de Ne-Yo, Akon y Will.i.am de Black Eyed Peas.

Además, aunque Michael Jackson, escéptico con la calidad de las mismas, no parecía estar dispuesto a que nadie las escuchase, Frank DiLeo asegura:

“Hay un par de canciones que hicimos para el álbum ‘Bad’ que se quedaron fuera y que son sensacionales. Entre todo el material hay, seguro, seis éxitos en potencia”.

Rentable incluso muerto, el intérprete de ‘Thriller’ se ha despedido dejando a su seres más cercanos un tesoro de precio incalculable, un legado con olor a dólares que provocará, como siempre, fuertes disputas en el seno de una familia demasiado interesada por el Michael Jackson como fábrica de éxitos y no por el Michael Jackson como hijo, hermano o, simplemente, ser humano.


Etiquetas: , , ,