Archivos



«  


» 






¿Alguna vez has puesto las cadenas cuando todavía no era necesario? Muchas veces es difícil predecir cuando se va a helar la calzada y, cuando es evidente, ya es demasiado tarde. Estos problemas se pueden solucionar gracias a un nuevo sistema, que esta desarrollando la compañía francesa Eurovia.

Se trata de una pintura sensible a la temperatura que se torna roja cuando el pavimento se encuentra por debajo un 1º C. Una vez el asfalto retorna a una temperatura superior, se vuelve de nuevo blanca.

Este invento se está desarrollando actualmente y, a modo de prueba, se ha ubicado en carreteras donde las heladas son frecuentes, como las dos autopistas francesas A29 y A89. También en nuestro país se ha pintado con esta pintura tan singular un tramo de una carretera de Lugo, según asegura la versión en castellano de Autoblog.

La pintura termosensible informa sobre la condición de la carretera de manera eficaz a conductores, motoristas y peatones, así como a los agentes de Tráfico. Nadie tendrá que bajarse del coche para conocer la temperatura de la misma. Además, los servicios de emergencia lo tendrán más fácil para determinar cuándo se debe cubrir de sal la calzada y qué cantidad de ésta es necesaria. De esta manera, se ahorrarán muchos sustos y accidentes por pérdida de tracción.

Gracias a Kuku por comentármelo en nuestro viaje al valle de Echo.

Fuente: autopista.es


Etiquetas: , , , , ,




  • RSS feed for comments on this post

  • 2 Comentarios for "Pintura que avisa del hielo en las calzadas poniendose roja"

    1. Andrés Borbón julio 15th, 2009 at 14:58

      Muy interesante, y excelente idea. Son centenares (o miles, tal vez) las personas que pierden la vida en accidentes relacionados con el hielo en las calles. No sólo en el caso de los automovilistas, sino de los peatones que sufren caídas y se lesionan. Ojalá que esta idea prospere.

    2. next julio 30th, 2012 at 11:37

      Hi! I discovered your site accidentally today, but am actually pleased that we did! Its not only entertaining, but in addition straightforward to make use of in contrast to lots that Ive viewed! 994670