Archivos



«  


» 






Me encuentro en yonkis una noticia sobre un coro de niños de 10 a 12 años de la escuela pública 22 de Graniteville en New York. Lo curioso de este coro, es que los niños están deseando pertenecer a él y están contentos y alegres en él.

Todo esto es gracias a su profesor “Mr B”, que en vez de las típicas canciones aburridas, tradicionales y viejas de coro, se ha dedicado a buscar canciones míticas y de actualidad y a cantarlas con el coro, el resultado es bueno y bonito, ya que se ve que los niños están disfrutando con las clases.

De nuevo, me demuestra que nos estamos equivocando totalmente en los métodos de enseñanza, los niños no aprenden, no les gusta estudiar, no les gusta participar en este tipo de cosas como coros, pero el problema no es la actividad, si no la forma de dar esa actividad, está claro que si tienes un buen profesor te podría haber gustado lo que más has odiado en toda tu vida.

Por favor, ¿para cuando una auténtica revolución en los métodos de enseñanza? estamos de capa caida y hay que empezar cambiando la base, en el fondo es la base de nuestro futuro y en mi opinión en estos momentos está francamente muy mal.

Os dejo unas joyas de este coro, se hacen llamar “PS22 chorus”:


Etiquetas: , , , , , ,




  • RSS feed for comments on this post

  • 5 Comentarios for "Coro de la escuela publica 22 de Graniteville de Nueva York"

    1. Noshacemosnayores junio 20th, 2009 at 19:49

      Me ha gustado mucho este post Flatt. Vaya temazos que se pegan los chavales, además estoy de acuerdo contigo en tu opión acerca de la educación, lo que ocurre es que creo que el problema global con la educación tiene muy dificil solución.
      Según mi punto de vista el problema viene porque la gente jovén recibe una educación muy distinta a como se impartía antes, no digo ni mejor ni peor pero distinto. También, antes la gente tenía mas ganas de aprender, es una pena que ahora nos conformemos con poco cuando somos pequeños porque hemos tenido una vida muy cómoda y que conforme vamos creciendo nos damos cuenta de todas las cosas interesantes que hemos descartado aprender por pereza o por desinterés.
      De todas formas la propuesta del profesor “Mr B” es muy bonita porque fomenta las ganas de aprender y sobretodo el trabajo en equipo que es básico para tener éxito en el futuro, tanto laboral como personal.

      Big up Flatt!

    2. FLATT junio 25th, 2009 at 11:17

      que razón tienes!

      Saludos!

    3. mio ruy junio 25th, 2009 at 19:36

      Qué miedo hablar de la educación. Yo también quiero un profesor como ese…. En fin, a ver si un día me arranco y me pego el comentrario serio, que hay demasiada tela para cortar.

    4. eus julio 15th, 2009 at 03:35

      lo han suprimido!!, alguien sabe algún enlace para ver los videos de los niños del coro???

    5. מועדון לבת מצווה במרכז septiembre 9th, 2012 at 13:36

      I dont leave a lot of comments on a lot of blogs each week but i felt i had to here. Do you need many drafts to make a post? 477577