Archivos



«  


» 






Un pescador de Florida (sureste de EEUU) creyó que estaba en su día de suerte cuando sintió que su red regresaba muy pesada, pero en lugar de un gran pez lo que pescó fue un peligroso misil guiado aire-aire, aún activo, que flotaba en aguas del Golfo de México, informó la policía.

Rodney Salomon, un pescador comercial de 37 años y residente en Saint Peterburg, no se mostró muy preocupado por el estado del artefacto, que luego expertos en explosivos dijeron podía estallar en cualquier momento.

Salomon siguió pescando con el misil en su barco durante 10 días antes de regresar a puerto en Madeira Beach, condado de Pinellas, donde avisó a las autoridades sobre su extraña presa.

Un escuadrón antiexplosivos de la fuerza aérea estadounidense logró desactivar el misil en una playa de estacionamiento vacía y dijo que tenía “mucha corrosión porque aparentemente estuvo flotando en agua salada por un largo período”, informó la oficina del sheriff del condado de Pinellas.

El misil “estaba activo y en condición muy inestable”, agregó la policía, que investiga el origen y circunstancias en que el artefacto cayó al océano a unos 80 km frente a la ciudad de Panamá City, sobre la costa del Golfo de México.

El pescador, posiblemente dueño ahora de la mejor historia entre sus amigos, pidió a las autoridades que le permitieran conservar la carcasa del misil una vez que fue desactivado. Pero le dijeron que no podían entregarle el “trofeo de guerra” por motivos de seguridad.


Etiquetas: , , , , ,